MSI Rx 550 4GT lp oc la nueva gráfica con un perfil bajo y con la arquitectura polaris

MSI Rx 550 4GT lp oc la nueva gráfica con un perfil bajo y con la arquitectura polaris

MSI Rx 550 4GT lp oc la nueva gráfica con un perfil bajo y con la arquitectura polaris

Esta vez MSI (Micro-Star International) nos trae la radeon RX 550 4GT LP OC bajo perfil; para que puedas acceder con lo mínimo requerido a jugar video juegos con un equipo de corto presupuesto.

Con un diseño basado en la ya conocida arquitectura polaris, que ya cuenta con 512 unidades shader. Esta tarjeta gráfica está pensada para equipos de alto consumo en cuanto a potencia que requieren videos en 4k y video juegos que no requieran de una gran demanda de potencia.

Con esta nueva Radeon de MSI se está guiando el futuro de video juegos a un nivel donde las tarjetas gráficas son menos demandantes y más eficaces para nuestros equipos sean gaming o no.

En esta nueva gama de tarjetas a la que se está llegando, se podrá correr cualquier juego desde los populares MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) hasta los títulos AAA (video juegos de grandes marcas reconocidas), o bien los juegos indie.

 Especificaciones de la MSI RX 550 4GT LP OC

  • Esta nueva tarjeta gráfica te traerá unas mejoras para tu computador muy tentadoras, entre ellas son las 4GB GDDR5 (Graphics Double Data Rate type five Synchronous Graphics Random-Access Memory); o sus 128-bit de interfaz de memoria. Pero vamos a ver más de ellas.
  • Cuenta con un sistema de refrigeración Fansink que quiere decir que cuenta refrigeración por ventiladores.
  • Como su nombre lo dice cuenta con un motor gráfico Radeon™ RX 550.
  • Cuenta con un máximo en el reloj del núcleo de 1203 MHz.
  • Permite un máximo de 2 pantallas.
  • La velocidad máxima de memoria que nos permite utilizar es de 6000 MHz.
  • Consume un total de 50 W, pero el suministro de energía recomendado es de 400 W.
  • Las dimensiones que tiene el puerto de entrada PCI es de 170 x 68 x 38 mm.
  • Su ancho de memoria es de 128-bit.

  La arquitectura polaris. 

con la arquitectura polaris nos asegura una mejora desde llegar fácilmente a los 60 fps (fotogramas por segundo) quiere decir las imágenes que pasan por la pantalla en un segundo. Con esta capacidad nos aseguramos la secuencia más fluida y reduciendo increíblemente los cortes del video juego.

Además, viene con la 4k/UHD sabiendo estos podemos contar con que las gráficas basadas en este tipo de arquitectura serán más apreciables para nosotros cuando disfrutemos de esos videos 4k que tanto queremos.

 Diseño para la MSI RX 550 4GT LP OC.

Al ser una tarjeta gráfica no tan exigente con el equipo solo requiere de una sola ranura de entrada PCI de 170mm de largo por 68mm de ancho y 38mm de grosor, trae incorporados dos ventiladores para mantener una temperatura adecuada en la tarjeta gráfica.

Su diseño sencillo delgado y útil nos sirve mucho para ahorrar en espacio y peso en el equipo que estemos usando, la MSI RX 550 4GT LP OC tiene una vida útil de aproximada de 10 años a su capacidad máxima; su diseño de bajo perfil permite integrarla a cualquier tipo de pc, ya sea estándar, mini caja o cine en casa.

Uno de las grandes ventajas de la MSI RX 550 4GT LP OC es su núcleo de aluminio que nos brinda una mayor estabilidad estemos en medio de juego de video o un video de alta calidad.

 Novedades de MSI RX 550 4GT LP OC.

Con sus dos ventiladores incorporados logramos una mayor cobertura en la tarjeta y las conexiones cercanas.

Los puertos de display que posee son dos, uno de ellos nos sirve para HDMI y otro funciona para conexiones DVI-I.

MSI ha usado componentes certificados MIL-STD-810G lo que nos ofrece la alta calidad que tiene por costumbre, mientras que a la vez nos da una buena rentabilidad a la hora de hacer la compra de la tarjeta. Con todo esto mantiene la estabilidad in-game que deseamos.

El diseño y componentes de alta gama con los que cuenta la tarjeta proporcionan una menor resistencia de serie equivalente (ESR) para aprovechar de mejor forma la potencia para sus funciones.

Esta alta calidad que se ofrece en la nueva MSI RX 550 4GT LP OC, son lo suficientemente duraderos y útiles como para soportar altas exigencias de los video juegos más demandantes, junto con su overcloking de larga duración nos permitirá hacer uso de ella durante largos periodos de tiempo.

Con la alta velocidad en el reloj de salida que es reconocida MSI nos garantiza el mayor rendimiento que se busca en una tarjeta a la hora de jugar o ver contenido de video 4k.

Podremos seguir disfrutando de los video juegos sin preocuparnos por los marcos rotos y sin fluidez y además podemos ponerle fin al juego entrecortado en las grabaciones y también mientras jugamos en cualquier momento.

Con esto MSI se adentra en un nivel donde la experiencia de juego es la más rápida y fluida de la historia eliminando problemas en aspectos como el obturador de pantalla, el desgarro de pantalla y el retraso de entrada.

Tiene la shaders asincrónicos de directX, Vulcano y FreeSync que mejora mucho la calidad y el procesamiento de gráficos en la tarjeta para así disfrutar de mayor fluidez en la captura y desarrollo del juego perfecto si eres gamer y te gusta grabar tus video juegos.

Esta nueva tarjeta gráfica MSI RX 550 4GT LP OC ofrece la gran resolución ultra alta (UHD) que brinda una potenciada calidad de 1080p, que permite una nitidez mejorada en las imágenes, además perfecciona los detalles sutiles pero importantes que marcan la diferencia en el disfrute que tenemos del contenido visualmente hablando.

 Software MSI Afterburner.

¿Qué es el afterburner? Bueno; es el controlador overclocking para tarjetas gráficas que ofrece MSI y que está posicionada como una de los que tienen mayor demanda y el más reconocida en el mundo.

Con el software de la nueva tienes la posibilidad de controlar lo que pasa directamente en el hardware de tu monitor y tu tarjeta gráfica en tiempo real pero además de eso le brinda la información lo más detalladamente posible para el usuario.

En este se incluyen opciones adicionales como lo es la personalización de perfiles para que se ajusten según las necesidades del momento o lo que el usuario más le convenga; y es compatible con todas las marcas de tarjetas gráficas del mercado y es totalmente gratis.

Con las herramientas overcloking se puede fácilmente sobre pasar los límites de tu tarjeta gráfica de una manera realmente fácil y sencilla, incluso controlando detalles como balance correcto entre temperatura y rendimiento además de la configuración preferida de grabación de video.

 La tarjeta gráfica MSI RX 550 4GT LP OC hecha para jugadores ocasionales. 

Con esta nueva tarjeta estas accediendo a un valioso plus para tu equipo ya que es ideal para esos jugadores ocasionales que se adentran en los video juegos en línea como lo son el (Call of duty war zone, el muy conocido fornite, PUG, Dota 2, League of legens,) entre otros títulos que son muy atractivos para los gamers.

Al ser una solución competente, pero a la vez accesible para una gran mayoría de las capacidades económicas de los muchos usuarios que buscan este tipo de soluciones para sus equipos, permite el disfrute de todas las novedades de esos últimos lanzamientos y novedades de los video juegos preferidos para pc.

Al tener control completo sobre tu tarjeta gráfica puedes acceder a una respuesta de ella completamente satisfactoria incluso para los amantes de los contenidos multimedia de grandes exigencias, ya que esta nueva Radeon permite videos en 4k con una codificación H.265 una resolución de pantalla de unos excelentes 3840×2160 pixeles.

En comparación con otras tarjetas gráficas como la Radeon R7 250 y la Intel HD 530 tiene un desempeño mucho más potenciado, en juegos como Counter strike: Global offensive la Radeon RX 550 tiene un máximo 79 fps frente a 43 fps y 23 fps respectivamente de las otras dos tarjetas gráficas.

Y en un video juego tan demandante como el Rocket league la Radeon RX 550 llega a unos sorprendentes 97 fps comparados a las otras tarjetas anteriormente mencionadas con 59 fps de la Radeon R7 y 24 fps de la Intel HD.4

Con esto podemos ver la ventaja que lleva a otras tarjetas gráficas del mercado, aunque también es de “bajo perfil” con la tecnología de alta gama de la nueva MSI RX 550 4GT LP OC, y si decidimos que vamos a utilizar el software de MSI Afterburner, conseguimos un funcionamiento muy optimizado para nuestros equipos de cómputo.

Creación de contenido con la nueva la nueva Radeon MSI RX 550 4GT LP OC.

Con esta nueva tarjeta gráfica el tiempo de renderizacion de los gráficos se ve también mejorado en comparación con otras tarjetas gráficas de bajo perfil.

los creadores de contenido saben bien que el tiempo de espera para renderizar imágenes en muchas ocasiones se puede volver tedioso. Pues La tarjeta gráfica es uno de esos componentes que debes tener en cuenta cuando piensas ¿cómo agilizar este proceso?

Nuevamente vamos a comparar la nueva Radeon RX 550 con la Radeon R7 250 y la Intel HD 550, pero en este caso nos centraremos en el tiempo de renderizado.

La Radeon RX 550 nos permite acelerar el renderizado de hasta 7X en el bien conocido programa de Photoshop, comparado a la Radeon R7 250 que nos permite alcanzar 6x, mientras que la Intel HD 550 que desarrolla un máximo de 3X; dejándonos ver la notable ventaja que tiene esta nueva tarjeta.

Pero ahora vamos a otro conocido programa de edición de imágenes Adobe Premiere Pro donde una tarjeta Radeon RX 550 alcanza una aceleración de 19X, muy cómoda para cualquier creador de contenido, mientras que la Radeon R7 250 llega hasta 13X, y la Intel HD 550 a solo 4X.

Todo esto deja en evidencia que, aunque se hable de la nueva MSI RX 550 4GT LP OC como una tarjeta gráfica de bajo perfil, queda muy por encima de otras tarjetas de la misma denominación, y con la correcta configuración del software puede dar mucho más de lo que pedimos o pensamos que puede rendir una tarjeta como estas.

El software y los controladores que son más acordes con este tipo de tarjetas, están diseñados para funcionar mejor con los sistemas operativos más actualizados del mercado.

Por ello debe asegurarse de actualizar su sistema operativo antes de instalarlos y así sacar mejor provecho de ellos en el momento de usarlos bien sea para jugar video juegos o ver contenido digital en 4k.

Como son el Windows 10 edición de 64 bits, el Windows 7 edición de 64 bits, RHEl x86 edición de 64, centOs, Ubuntu x86 edición de 64 bits y el SLED/SLES 15.

El precio de la nueva tarjeta gráfica Radeon MSI RX 550 4GT LP OC, en mercado está en un aproximado de 125 euros o unos 136.48 usd.

 

Comparte La Noticia