Google Meet se convierte top 1 en videollamadas para empresas

Google Meet se convierte top 1 en videollamadas para empresas

Google Meet

A propósito de la cuarentena y el confinamiento que existe en todos los continentes, es necesario mencionar una herramienta como Google Meet que tiene tantas aptitudes y cualidades, como acortar distancias. En el mismo sentido, no se puede hablar acerca de acortar esas distancias en el ámbito personal, sino también trabajar en casa, tener relación directa con los jefes y demás compañeros de trabajo, de esta manera no se ve afectado el trabajo y la vida puede seguir normal, entre lo que cabe. Sin embargo, no puede descartarse la gran utilidad de esta herramienta para los estudiantes, tanto de la universidad como del colegio.

¿Qué es Google Meet?

En primer lugar, esta herramienta ideada por Google es en principio nueva, pero la verdad es que llegó a sustituir a una plataforma muy grande de este buscador, como era Hangouts. Cuando surgió tal aplicación no se esperaba que tuviera tanto alcance a nivel mundial, pues hay que recordar que muchos la catalogan como una aplicación más de videoconferencias. No obstante, pudo forjarse un camino exitoso dentro del mercado, alejándose del hecho de que era apadrinada por una empresa grande del internet.

Como se mencionaba, Google Meet tiene un trasfondo netamente empresarial, enfocado o dirigido solamente para el teletrabajo. Sin embargo, no puede en ningún punto descartarse la posibilidad de usarse por maestros, o con otra finalidad distinta; ya que no está dirigida única y exclusivamente a este ámbito.

Evidentemente, los empresarios la han tomado como suya, pero es que es tan completa que en pequeños detalles logra diferenciarse de las demás aplicaciones y logra tomar mayor impulso dentro de todo el mercado digital. A partir de su gran escalonada ha logrado innovar mucho más y seguir marcando la diferencia.

Funcionalidades

En principio puede tratarse de una aplicación como cualquier otra, que necesita un código para acceder a la reunión y que además de ello quien realiza la llamada es el único que puede aceptar o no a más invitados. Otras funcionalidades son:

  • Permite editar el mensaje por medio del cual se invitará a las personas a que se unan a la videoconferencia.
  • Es posible llamar cuando no existe poca luz, pues gracias a las nuevas actualizaciones implementó un efecto exclusivo para ello, ahora no hay de qué preocuparse cuando la iluminación no es la mejor.
  • Por medio del mosaico se pueden ver hasta 16 participantes, un número bastante considerable y muy bueno en comparación con otras aplicaciones.
  • Es posible cancelar el ruido, siempre es molesto estar en una vídeollamada y que todos los micrófonos estén apagados, pues de lo contrario el ruido externo se hará presente. La empresa afirmó que esto no sería un problema, en las próximas semanas el ruido será distraído con un grandioso efecto que estará disponible primero en la versión web y luego en dispositivos móviles.

Innovaciones y cambios

Google Meet necesita innovar pues son muchos los cambios que se han visto desde que esta aplicación llegó al mercado, en primer lugar el servicio que ofrecía era pago, ahora es totalmente gratis hasta el 30 de septiembre del presente año. Pero es que no solo se trata de eso, sino que ofrece la posibilidad de que sea utilizado por cualquier persona solo con tener una cuenta en Gmail.

Incluso no se basa solamente al ámbito de teletrabajo ahora es posible que los profesores de cualquier nivel utilicen esta aplicación para impartir sus clases. Esta actualización puede observarse desde el momento que se ingresa a Gmail, pues sale la opción de conectarse por medio de Google Meet y llamar a los contactos que se tienen allí.

Sigue ofreciendo la posibilidad de utilizar otros servicios de la misma familia como el calendario o drive, lo cual hace que cualquier videoconferencia pueda llevarse de la manera correcta, más aun cuando se trata de discutir proyectos importantes.

Tecnología utilizada

Utiliza una tecnología muy sencilla, de hecho en esto se diferencia bastante de su antecesor. Además que en la interfaz no se observa la lista de contactos, sino que estará libre y lo único que el usuario podrá observar es la sección donde se introducirán los códigos para acceder a las reuniones. Indiscutiblemente este es un método utilizado por muchas aplicaciones dirigidas a las videoconferencias.

Pero cuando Google Meet decide implantarlo, se basa en la seguridad y es que todas las grabaciones son encriptadas en tiempo real. Se evita completamente el abuso o cualquier violación a la privacidad que pudiere existir, por ello todo va entorno a mejorar la seguridad de los usuarios, y la tecnología aparte de brindar el mejor servicio se dirige a la seguridad.

Se caracteriza por usar inteligencia artificial, además de ello tiene un efecto espectacular pues cuando observa que las condiciones de luz no son las mejores, activa este efecto para mejorar la calidad del vídeo. Puede gozarse de esta plataforma y herramienta digital por medio de cualquier dispositivo móvil y también por el ordenador.

Plugins que pueden usarse

Es muy importante conocer los plugins básicos para el uso correcto de esta herramienta:

  • Push To Talk: Ideal para silenciar el micrófono y evitar que la videoconferencia se convierta en un desastre total.
  • Call Timer: Considerando que Google Meet solo permite las llamadas por 60 minutos, este plugins puede ayudar a controlar el tiempo, para así evitar extenderse y algunas distracciones.
  • Grid View: Permite observar todos los participantes dentro de la llamada y así estar al tanto de cada uno.
  • Nod- Reactions for Meet: Es muy importante para conferencias dentro de la empresa que se necesita la opinión de los trabajadores. No existirán interrupciones innecesarias y todos podrán opinar.
  • Virtual backgrounds: Es un filtro fabuloso para ambientar el lugar de la conferencia, puede dar el efecto de estar en otro sitio y sirve de gran manera para evitar que alguien aparezca en la llamada.

Con estos plugins puede disfrutarse perfectamente de Google Meet, y lo mejor de ello es que permite añadirlos para que la experiencia se haga mucho más fácil.

Descargas de Google Meet y la cifra exacta de su comunidad

Esta plataforma iba abriéndose su camino a un paso un poco lento comparado con otras aplicaciones como Zoom, para el momento solo contaba con cinco millones de usuarios. Y aunque no sea un número bajo, tampoco es tan significativo en comparación con las aplicaciones rivales. Poco a poco fue posicionándose y tomando el mercado, más aún cuando anunció que iba a estar dirigida también al ámbito educativo, para ese momento contaba con diez millones de descargas.

Comenzaba a entrar en la lista de las aplicaciones más buscabas y claramente a pelearse el lugar número uno con otras aplicaciones, es prudente hacer la salvedad que a pesar del éxito que ha tenido en estos tiempos de confinamiento y que ha logrado darle la pelea a Zoom que era líder en videoconferencias, ahora arrebatado por google meet en el top 1 de Google Play Store.

Sin embargo, es una realidad, pues ya cuenta con una comunidad de más de cincuenta millones de usuarios, va creciendo a diario de una forma exponencial, y en cualquier momento Google Meet puede alcanzar y superar los 50 millones de descargas.

Novedades y datos curiosos de la herramienta

  • Es posible hablar con más de 100 personas por esta plataforma, incluso se habla de 250 personas una cifra bastante irreal pero que con Google Meet es totalmente posible.
  • Para realizar un en vivo se puede contar hasta con cien mil espectadores, ideal tanto para conferencias como para dar clase o exponer un proyecto en el cual no se necesita de la interacción de los demás.
  • Llegó para sustituir Google Hangouts.
  • Es una aplicación desarrollada por Google.
  • Su sistema operativo es tanto para Android como IOS.
  • Es una empresa de Telecomunicaciones dirigida a las videoconferencias.
  • En principio, era utilizada por empresas, actualmente la herramienta puede ser usada por todos.
  • Tiene una versión paga por medio de la que se puede usar perfectamente todo el paquete G Suite y una versión gratuita.

¿Cómo utilizar Google Meet?

Por medio de muchas ventanas o aplicaciones externas puede utilizarse, pero para iniciar una videollamada desde Meet es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Acceder a la aplicación oficial de Google Meet.
  2. Posteriormente es necesario hacer clic en unirse en caso de que la reunión haya sido creada por otra persona o en iniciar una reunión.
  3. En caso de que se deba unir a una reunión se debe introducir el código, en caso contrario se puede añadir más usuarios por medio de copiar y pegar la información necesaria para ello o añadir a los invitados de forma manual.
  4. Luego se hace clic en continuar para iniciar la reunión.

Herramienta ideal para el teletrabajo

Mucho se ha dicho sobre cómo llevar el trabajo desde casa, como incluir dentro de lo cotidiano una plataforma digital por medio de la cual el usuario se transporta a la oficina para hablar con su jefe o sus compañeros de trabajo, pero también para presentar proyectos importantes y trabajar al mismo ritmo que tenía antes del confinamiento y del distanciamiento social.

La tecnología es magnífica y una muestra de ello es Google Meet, que llegó para quedarse y seguir rompiendo records y tomando el mundo. Una aplicación perfecta para seguir con el trabajo desde casa o con la escuela.

Comparte La Noticia