Gafas de realidad aumentada de Apple llegaran en 2021 con una gran tecnología

Gafas de realidad aumentada de Apple llegaran en 2021 con una gran tecnología

Gafas de realidad aumentada de Apple llegaran en 2021 con una gran tecnología .

De nuevo se está hablando acerca de las gafas de realidad aumentada de Apple.

Según afirmó Jon Prosser en twitter “Los Apple Glasses están diseñados para marzo-junio de 2021”, no es la primera vez que se especula acerca de la existencia de las gafas de realidad aumentada de Apple.

Sin embargo, esta vez las declaraciones que lanzó Jon Prosser tienen más relevancia debido a que el afirma haberlos visto y asegura que son unas gafas muy elegantes.

La realidad aumentada 

La realidad aumentada es un avance de la tecnología que permite interactuar entre la realidad y los dispositivos electrónicos, esto se hace mediante la cámara del dispositivo y permite agregar información visual a la imagen captada por la cámara.

Hay empresas como Sony, Microsoft, Niantic y Google que ya han incursionado en la realidad aumentada, pero esta no ha avanzado tanto como se esperaría por el público al que se ha dirigido normalmente este tipo de tecnología.

Apple se ha ido incursionando poco a poco en el área de la realidad aumentada y hace unos años se ha especulado acerca del lanzamiento de unas gafas de realidad aumentada.

Es claro que Apple tiene grandes retos con el proyecto de las gafas de realidad aumentada, pues va a requerir de la miniaturización de los componentes que estos requieren y que las gafas puedan ejecutar aplicaciones complejas como lo hacen los teléfonos móviles hoy en día.

Además, la necesidad de una buena calidad de imagen en un lente transparente y que el grado de opacidad de este pueda variar para que se puedan utilizar en actividades cotidianas como se cree que están diseñadas.

Precedentes en la realidad aumentada 

En años anteriores ya habían surgido diferentes teorías acerca de las gafas de realidad aumentada de Apple, Ming-Chi Kuo, quien es uno de los analistas con más acierto en el área de Apple, ya había hablado del tema y según él las gafas de realidad aumentada serían anunciadas a finales del 2021 o en el 2022.

Lo que es seguro es que Apple está trabajando en el desarrollo de diferentes avances para la realidad aumentada, con ¡OS 11 llegó el ARKit que está diseñado para crear aplicaciones de realidad aumentada que utiliza la cámara trasera del ¡phone y ¡pad para poner información sobre la realidad captada.

También tenemos el precedente del ¡OS 12 sale la segunda versión de ARKit, confirmando así el interés de Apple en liderar el mercado de la realidad aumentada!

Hay ciertos indicios que se han dado acerca de cómo funcionarían los mencionados las gafas, Apple solicitó la patente de “dispositivo para montarse en la cabeza con un sistema de opacidad ajustable”, esto da indicios de unos las gafas que se ajustaría a luz que se exponga.

Rumores de gran importancia 

Según un reporte del Cnet, las gafas de realidad aumentada tendrán una pantalla de 8K por ojo y tendrá la posibilidad de conectarse de manera inalámbrica al dispositivo más cercano.

Las personas que declararon ser trabajadores de Apple afirman conocer bastantes detalles acerca las gafas de realidad aumentada de Apple.

Según ellos los marcos de los prototipos están hechos con Kopin NED Acatate, también afirman que tienen unos proyectores y estos lanzan imágenes a un prisma de vidrio y que los motores DC reproducen sonido de forma parecida a los Google Glass (utilizando los huesos de la oreja de quien los porta).

Se cree que las gafas de realidad aumentada funcionan con una banda de tacto en el brazo para funciones básicas como contestar llamadas y subir o bajar el volumen, aunque se presume que va a funcionar principalmente con sensores de movimiento y luz.

También se ha hablado acerca del coste de producción de las esperadas gafas de Apple, hay rumores de que los marcos serán de “moldes de inyección de acetato de celulosa en un molde de aluminio” con diferentes opciones de color en las gafas, en champagne, negro y cristal.

Además, se cree que la empresa va a crear un sistema operativo única y exclusivamente diseñado para las gafas, según los supuestos empleados, las gafas tendrían un costo alrededor de $550 dólares para aquellos que deseen adquirirlos.

El hardware de Apple siempre ha sido uno de los mejores en el mercador, así que no se espera que las gafas tengan cables sueltos o cosas por el estilo, todo lo contrario, se esperan las gafas estilizadas y muy prácticas.

Según afirman fuentes que dicen ser internos de la empresa de la manzana mordida, las gafas tendrían un sistema de carga inalámbrica y un parecido muy grande a las gafas de uso común actuales.

Qué se espera de las gafas de realidad aumentada 

Como es sabido, las patentes de las empresas son un gran indicador de sus futuros proyectos y entre las muchas patentes de Apple encontramos varias de gran interés para este tema.

Principalmente resaltamos una de las patentes de Apple que menciona tanto la realidad virtual como la realidad aumentada.

Según la tendencia Apple probablemente lance las gafas de realidad aumentada, pero es muy probable que después de eso lance una versión más avanzada y estilizada de las gafas de realidad virtual.

Esta misma patente menciona el “catadioptric optical system”, es un sistema utilizado frecuentemente en telescopios y también en los actuales dispositivos de realidad virtual que utiliza varias gafas de alineados para eliminar los colores que ocasionalmente surgen alrededor de tu visión en la realidad virtual y realidad aumentada.

En algunos renders de las gafas de Apple se propone la reducción de tamaño de dicho sistema y por ende de las gafas en sí mismos, lo que haría posible que se utilizaran para el uso cotidiano de sus usuarios sin limitaciones por el lugar en que se encuentren.

A pesar de que patente mencionada anteriormente no menciona ningún dispositivo de audio, es sabido que Apple sí está trabajando en un sistema con motores DC que emitirían sonidos valiéndose de la vibración de los huesos del oído.

Lo que sí menciona la patente son dos detalles muy importantes en las esperadas gafas de realidad virtual, es el rastreo del dispositivo y la ubicación en espacios 3D con la salvedad de que no será necesario el uso de sensores exteriores.

Ahora es importante hablar de los controles, ya que generan muchas dudas de cómo lograran manejar este sistema si está diseñado para el uso cotidiano.

La patente no es tan diciente como desearíamos ya que habla de varios tipos de controladores, lo que indica que eso aún no lo han decidido, en la patente se habla de micrófonos, sensores, touchpads y aunque no se ven tan viables, también se habla de teclados.

Hay fuentes que dicen ser trabajadores de Apple que afirman que las gafas tienen un sistema táctil en el marco para controlar volumen y llamadas, estos también afirman que contienen un magnetómetro y sensores de luz y de esta forma las gafas de realidad aumentada captarían los movimientos del usuario y con esto controlar varias funciones.

Se cree que las gafas de realidad virtual van a ir desarrollándose como sucedió con el Apple watch, este dispositivo al principio contaba con un buen hardware, pero necesitaba de un teléfono para funciones avanzadas y con el tiempo se fue desligando de un teléfono o dispositivo que lo ayudase, se espera que igual suceda con las gafas, que al principio necesiten del uso de un teléfono y eventualmente se desligue de este.

Según se ha esperado de las gafas de Apple, estos van a necesitar un sistema de sensores junto con una pantalla que permita interactuar con el exterior y la pantalla mientras no limite la movilidad de quien los use.

Se lanzarán las gafas de realidad aumentada para el 2020 

En realidad, hace varios años Google había hecho un gran avance con sus gafas inteligentes google glass, pero se quedaron cortas para las necesidades actuales y no tuvieron mucho éxito.

Se espera que ahora que Apple está trabajando en este proyecto tenga más éxito que Google, los últimos rumores nos tienen en expectativa a que Apple lance las gafas de realidad aumentada entre marzo y junio del siguiente año (2021).

Acerca del lanzamiento de las gafas de realidad aumentada han tomado fuerza por la compra que hizo Apple de la empresa Next VR, pero Ming-Chi Kuo que siempre ha tenido mucho acierto, afirma que con suerte veremos estas gafas en el 2021 incluso hasta el 2022.

Se cree que la principal razón del retraso en el lanzamiento de las gafas de realidad aumentada, es que tienen un excesivo coste y la empresa está tratando de minimizarlo y hacerlo un poco más costeable par sus consumidores.

Como ya se mencionó se rumorea que tendrán un costo de $600 dólares, pero esto no es seguro y debido al tipo de tecnología de la que se está hablando y además de que Apple es conocida como una marca de alto coste, es muy probable que estos las gafas tengan un coste bastante alto.

El que Apple trabaje con tanto empeño ahora en la producción de las gafas de realidad aumentada es que el mercado de Apple y los celulares ya da indicios de quedarse corto, pero Apple tiene un gran reto, ya que se espera que las gafas sustituyan el teléfono móvil y para esto las gafas tienen que tener un sistema operativo que funcione muy bien y un hardware practico.

Actualmente existen varios dispositivos de realidad aumentada y realidad virtual pero ese mercado no ha crecido como se esperaba, de hecho, Apple anima a que los desarrolladores trabajen en aplicaciones de este tipo para sus dispositivos.

Se espera que con el lanzamiento de las gafas de realidad aumentada de Apple se dispare este mercado pues estarían diseñados para un gran público, mientras que los dispositivos actuales están diseñados para un grupo muy puntual de personas.

Se espera que realmente permitan su uso en el día cotidiano de las personas, esperamos que las gafas de realidad aumentada funcionen mientras los usamos en la calle, en el trabajo, en el día a día pero que no sean limitantes.

El uso de una aplicación en todo el campo de visión puede ser peligroso por lo que las gafas de realidad aumentada necesitan encontrar una solución para tener una muy buena calidad de imagen y a la vez que se adapten al ambiente y no se conviertan en un peligro a la hora de usarlos.

A pesar de todas las especulaciones e indicios que tenemos del lanzamiento de las gafas de realidad aumentada de Apple, la empresa no se ha pronunciado oficialmente acerca del tema, por ello las fechas que se han pensado para el lanzamiento de estas gafas solo existen por “predicciones” de los analistas.

Comparte La Noticia