Deepcool Gammaxx GTE V2 el Disipador enfriador Cpu blanco plateado de gama media alta

Deepcool Gammaxx GTE V2 el Disipador enfriador Cpu  blanco plateado de gama media alta

DeepCool Gammaxx GTE Deepcool Gammaxx GTE V2 el Disipador enfriador Cpu blanco plateado.

GAMMAXX GTE V2 White es el nombre del Nuevo disipador de calor de la marca DeepCool que se presenta en esta oportunidad.

Es la versión en color blanco de la amplia línea de disipadores ya conocida de DeepCool GAMMAXX la cual cuenta con un ventilador de 120 mm y una atractiva y poco vista iluminación blanca.

En este disipador de calor de CPU cuenta con una nutrida baraja de mejoras para proteger ese valioso CPU de los calores peligrosos para ella, eliminándolo directamente con su atractivo ventilador GTE V2.

 Características del DeepCool GAMMAXX GTE V2 White

Este nuevo disipador de calor tiene una cubierta única en este caso blanca con la insignia de la familia GAMMAXX que está conformada por unos recortes en la tapa, dándole una apariencia un poco más novedosa.

En este modelo vemos que no se cuenta con luces led en la cubierta, pero eso no afecta o daña su diseño impecable y estético además es totalmente desmontable solamente quitando los tornillos allen que hay a cada lado para el momento de la limpieza del equipo.

Este nuevo cooler o disipador de calor, como prefieras llamarlo hace parte de la familia de un solo bloque de DeepCool que ya nos había presentado otros 12 modelos que también son excelentes herramientas para el trabajo que deseamos.

Entre las otras referencias de esta misma familia de un solo bloque de Deepcool están referencias como la versión en negro del GAMMAXX GTE V2 Black y el GAMMAXX 400 S cuyas especificaciones son muy parecidas al GAMMAXX GTE V2 White.

El diseño vanguardista y pensado científicamente del nuevo disipador de GAMMAXX la tecnología de tuberías de cobre mejorada permite que calor de la CPU suba directamente al ventilador disipando así con mayor eficiencia.

Cuando se habla del cooler GAMMAX más específicamente de su ventilador es necesario hablar de algo llamado PWM, pero ¿qué es esto?

Ventilador PWM

PWM son las siglas de Pulse Width Modulation, las funciones que cumple dentro de un ventilador o bomba de agua es hacer las veces de interruptor, consiguiendo así una conexión y desconexión del suministro energético en cada pulsación.

Con esto aún cuenta con un excelente desempeño y un bajo consumo de energía.

Diseño del GAMMAXX GTE V2 White

Aun con su diseño impecable y limpio puede seguir proporcionando un rendimiento optimo a la hora de disipar el calor de la CPU.

Su cobertura blanca en la tapa superior brinda ese toque estético y profesional que muchos buscan en sus equipos, más si eres del tipo que les gusta dejar al descubierto y lucir las bondades internas del hardware de su pc.

Las luces led de un novedoso y poco común color blanco que vienen incorporadas en el eje de rotación del ventilador serán encendidas automáticamente con solo conectar el cable en un cabezal CPU_FAN de 4 pines.

La cubierta del ventilador está hecha de material PVC color blanco delgado, fino y sin mucho detalle

Cuando compras el GAMMAXX DTE V2 White adquieres un kit de montaje muy novedoso, en este vienen los siguientes artículos de instalación:

  • Un ventilador de 120 mm blanco preinstalado.

el ventilador del cooler GAMMAXX GTE V2 White está diseñado para sostener y asegurar una compensación permanente entre velocidad de movimiento de las aspas y cantidad de ruido que produce.

  • Backplate universal para Intel y AMD.
  • Brackets para socket de AMD e Intel.

La placa posterior está pensada para que se adecue a cualquiera de las CPU de las marcas de Intel y AMD. Dejando más libre al usuario en el caso que desee cambiar las características de hardware de su equipo como la CPU.

además, su diseño practico facilita en gran medida su instalación y manejo completando este diseño novedoso pero funcional con los brackets para socket que también vienen configurados para ajustarse universalmente a estos sistemas.

  • Paquete de pasta térmica.

La pasta térmica de Deepcoler se mantiene posicionada como una de las más conocidas y con mayor demanda por las propiedades que tiene y la hacen tan eficaz para el cuidado de sus procesadores.

Con el paquete vienen unos 2 o 3 gramos de pasta térmica DeepCool que alcanza para 1 o 2 aplicaciones,

  • Tornillos de montaje para los distintos tipos sockets.

Como dijimos anterior mente el nuevo GAMMAXX GTE V2 White, viene pensada para ajustarse a diferentes tipos de CPU lo que quiere decir que también los tornillos que adquirimos con este disipador de calor están pensados igualmente para diferentes clases de sockets sin necesidad de hacer ajustes o comprar tornillos de más.

Una estructura basada en la funcionalidad y eficacia

Como dijimos cuenta con una tecnología mejorada de tubos de cobre que saca el calor directamente hacia el bloque, lo que permite que el ventilador realice su trabajo una facilidad notable; ya que su contacto directo de la CPU con los tubos de cobre facilita el escape del calor, aun con esta funcionando a su máximo rendimiento.

Sumado a esto cuenta con un sistema novedoso con el que cuenta la línea de GAMMAXX, que es la tecnología de aletas, con este nuevo proceso que también cuenta con un contacto directo a la CPU aumentando aún más la capacidad de dispersión de calor con este nuevo cooler de DeepCool.

En su diseño de bloque cuenta con una con aleaciones de aluminio pulido para mejorar la capacidad de transferencia de calor de estas en forma de aletas de manera horizontal, no muy densas, pero si muy finas y de buena calidad.

El sistema de 9 aspas con el que cuenta el ventilador del GAMMAXX GTE V2 White es de un color blanco translucido para darle una distribución más uniforme a todo el entorno de las luces.

Los 4 tubos de cobre se integran al bloque de aluminio de una manera que forman 8 salidas de calor hacia afuera para sume aún más capacidad de transmisión de calor de este bloque del GAMMAXX GTE V2 White.

Como en ocasiones puede suceder que tus demás componentes del equipo son de grandes proporciones y el nuevo cooler del GAMMAXX es muy alto, para que no lleguemos a tapar el ventilador PWM, este se puede desmontar y colocar en la parte trasera del bloque para así no ser obstruido el flujo de aire.

Especificaciones del GAMMAXX GTE V2 White

Este nuevo disipador de calor DeepCool es aplicable desde la línea Intel con LGALGA 1200, 1151, 1150, 1155, 1366. Y también desde la línea de AMD Con AM4, AM3+, AM3, AM2+, AM2, FM2+, FM2, FM1.

Aun siendo un diseño universal se ve limitado con otras referencias de CPU como las 2011-v3, LGA 2066 y la Threadripper de AMD por limitaciones de TDP, ya que esta tiene una demanda mayor de watts y produce mucho más calor, algo para lo que un disipador de calor de un solo bloque no es apropiado.

Las dimensiones de cooler es de 129 mm de ancho por 77 mm de grosor por 157.5 mm de altura, y un peso de 650 g dándonos un tamaño bastante amplio en comparación con otras de la misma familia GAMMAXX que son un poco más pequeñas.

Las dimensiones del ventilador son de 120 mm de ancho por 120 mm de alto y un grosor de 25 mm. Este nos brinda una velocidad que con su cualidad PWM, varía entre 500 y 1650 RPM.

Con el ventilador del nuevo GAMMAXX GTE V2 White obtenemos una fluidez de aire para enfriar la CPU de unos 64.5 CFM cubit feet per minute (pies cúbicos por minuto). Y una Presión de Aire de 2.1 mmAq, y un nivel de ruido de unos 27.8 dB (decibeles).

Esto en parte es gracias a que se pensó y diseño con micro canales longitudinales (a lo largo del aspa), que conduce el flujo del aire hacia el disipador con mayor facilidad si necesidad de aumentar el nivel de ruido.

La conexión que requiere este ventilador de DeepCool es 4-pin PW, La cual suministra la alimentación para las luces led y las señales PWM al ventilador.

Este ventilador utiliza la tecnología Hydro Bearing que quiere decir que es de rodamientos líquidos, este tipo de rodamientos tiende a emitir menos ruido. Sumándole a esto que esta clase de rodamientos tiene mayor vida útil de alrededor 100.000 a 300.000 horas dependiendo de la exigencia que sea sometido.

Este tipo de rodamientos está diseñado para montajes de alto rendimiento y exigencia, son preferidos por su silencio relativo y sostenibilidad a lo largo de su uso; aun así, mantienen la capacidad de empuje o incluso más que los otros tipos de rodamientos.

La corriente que necesita el ventilador para funcionar a su máxima capacidad es de 12 VDC Voltage of Continuos Current (voltaje de corriente continua); Y en cuanto la potencia nominal del mismo es de 0.27 Amperios en condiciones normales; mientras que el consumo de energía del ventilador es de 3.24 watts o vatios.

Comparación de la nueva DeepCool GAMMAXX GTE V2 White

Vamos a demostrar varias de las virtudes del nuevo GAMMAXX con respecto a otros disipadores de calor que hay en el mercado en diferentes situaciones y niveles de exigencia del equipo esto utilizando el programada de Prime95.

En un estado de reposo en periodos prolongados el DeepCool GAMMAXX GTE V2 White, el disipador de calor logra recibir y disipar un alrededor de 30 grados centígrados.

Si es comparado con otros coolers de la misma marca DeepCool como son el DeepCool GAMMAXX GT A-RGB, el DeepCool Captain 240 EX White, el DeepCool GamerStorm Castle 360 RGB V2 y el DeepCool Captain 240 EX Pro, que son de la misma marca.

Los disipadores DeepCool Captain 240 EX White y el DeepCool Captain 240 EX Pro están por debajo del rendimiento que el DeepCool GAMMAXX GTE V2 White, con 21 grados centígrados y 27 grados centígrados respectivamente.

Mientras que los disipadores DeepCool GAMMAXX GT A-RGB y el DeepCool GamerStorm Castle 360 RGB V2 tienen una capacidad mayor a la hora de recibir y disipar calor al con unas cifras de 31 grados centígrados y 32 grados centígrados respectivamente.

Ahora en un estado de carga a máxima exigencia, el DeepCool GAMMAXX GTE V2 White alcanzo un máximo de 68 grados centígrados de dispersión de calor.

De nuevo compararemos este nuevo cooler con los disipadores de calor de DeepCool que ya habíamos visto DeepCool GAMMAXX GT A-RGB, el DeepCool Captain 240 EX White, el DeepCool GamerStorm Castle 360 RGB V2 y el DeepCool Captain 240 EX Pro.

El disipador DeepCool GAMMAXX GT A-RGB es el único por encima del GAMMAXX GTE V2 White con un total de 84 grados centígrados de calor recibidos y entregados por este cooler.

Con los otros 3 coolers, DeepCool Captain 240 EX White, DeepCool Captain 240 EX Pro y el DeepCool GamerStorm Castle 360 RGB V2 el estuvieron por debajo del rendimiento del GAMMAXX GTE V2 White con temperaturas de 61, 60 y 56 grados centígrados respectivamente.

Demostrando así que las capacidades del DeepCool GAMMAXX GTE V2 White están ubicadas en una buena posición relativamente con otros coolers de la misma marca haciéndolo una herramienta perfectamente indicada para trabajos de larga duración y variabilidad de exigencias.

Comparte La Noticia