Comprar monedas Meme como Shiba Inu (SHIB) es el nuevo dogecoin ?

Comprar monedas Meme como Shiba Inu (SHIB) es el nuevo dogecoin ?

Incluso hoy en día, las criptomonedas en su conjunto siguen siendo inversiones especulativas, volátiles y salvajes.

Muchos expertos advierten que solo debe invertir dinero que pueda permitirse perder por una buena razón.

Según el Índice de volatilidad de Bitcoin, un índice que mide la desviación estándar de los rendimientos diarios durante los períodos de tiempo anteriores de 30 y 60 días para Bitcoin y otros activos; Bitcoin sigue siendo muy volátil.

Para su información: cuando se trata de invertir, la desviación estándar a menudo se aplica a la tasa de rendimiento de un producto de inversión durante un período de tiempo. Esto arroja luz sobre la volatilidad histórica de la inversión. Cuanto mayor sea la desviación estándar, mayor será la variación entre el precio y la media, lo que indica un rango de precios más amplio.

Generalmente, una desviación estándar más alta indica que un activo es muy volátil. Esto significa que asume un gran riesgo al mantener el activo, ya que su precio puede subir o bajar significativamente cualquier otro día. Cuanto más volátil sea el activo, más personas querrán evitarlo por completo, limitar su exposición a él o reducir su riesgo de mantenerlo mediante una cobertura.

En los últimos 30 días, Bitcoin tuvo una desviación estándar del 5,86%. En comparación, la volatilidad del oro promedia alrededor del 1.2%, mientras que otras monedas principales promedian entre 0.5% y 1.0%.

Pero si pensaba que tener Bitcoin era arriesgado, espere hasta que vea memecoins como Shiba Inu (SHIB) . ¡En los últimos 30 días, SHIB tuvo una desviación estándar de aproximadamente 400%!

Fuente: The Sun
Seré franco. Comprar una moneda meme como SHIB es un juego directo, ya que la moneda no hace casi nada fundamentalmente, mientras que su precio es impulsado en gran medida por los especuladores.

Pero, hay más que en esta ficha de lo que parece. ¡Aquí está todo lo que necesita saber sobre SHIB!

Descargo de responsabilidad: la información proporcionada por Seedly sirve como pieza educativa y no pretende ser un consejo de inversión personalizado. Los lectores siempre deben hacer su propia diligencia debida y considerar sus objetivos financieros antes de invertir en cualquier producto de inversión. El escritor puede tener un interés personal en los productos de inversión mencionados.

TL; DR: Análisis de Shiba Inu

El precio de la criptomoneda de la moneda Shiba Inu (SHIB) ha aumentado un 389,900% desde finales de enero hasta ahora.
Sin embargo, el aumento de precios metórico ha sido impulsado por compras especulativas.
En el momento actual, SHIB tiene poco o ningún valor subyacente o casos de uso.
Las personas que compran SHIB podrían enfrentar la pérdida de todo su capital.
¿Qué es la moneda Shiba Inu?
El token SHIB fue creado en agosto de 2020 en la cadena de bloques Etherereum por un individuo o grupo anónimo que se conoce con el nombre de Ryohshi .

Más específicamente, SHIB es en realidad un token ERC-20 fungible: el estándar de oro técnico para crear tokens en la cadena de bloques Etherereum utilizando contratos inteligentes.

Esto contrasta con los tokens no fungibles que utilizan el estándar de token ERC-721.

Como el token está en la red Ethereum, SHIB puede usar contratos inteligentes para fabricar productos financieros descentralizados (DeFi).

El token SHIB es en realidad un ejemplo de aceptación de memes, ya que es un memecoin basado en el memecoin Dogecoin. También ha sido apodado el asesino de Dogecoin.

Actualmente, hay poca o ninguna utilidad para SHIB.

Pero, los creadores de SHIB tienen grandes metas para el futuro.

Según su ‘Woofpaper’ (Whitepaper) que se actualizó el 29 de abril de 2021, el proyecto blockchain tiene como objetivo crear un ecosistema DeFi que consiste en:

Un intercambio de criptomonedas descentralizado (DEX) llamado ShibaSwap le permitirá intercambiar SHIB por otras criptomonedas.
Soy un mercado de NFT que permitirá a los artistas subastar NFT directamente sin la necesidad de intermediarios para las transacciones con contratos inteligentes.

Fuente: Shiba Token
Además, los creadores de SHIB también crearon el token LEASH, un token hermano para SHIB que originalmente estaba configurado para ser un token de rebase vinculado al precio de Dogecoin.

Pero, la moneda se desató posteriormente y no se vinculará a Dogecoin. A diferencia de SHIB, LEASH tiene solo una pequeña cantidad de 100,000 tokens.

El segundo token incentivado en el intercambio ofrece recompensas especiales para aquellos que brindan liquidez.

Una vez que se lance ShibaSwap, los propietarios de SHIB podrán apostar sus tokens SHIB para ‘excavar’ en busca de ‘BONE’.

En otras palabras, aquellos que apuesten su SHIB recibirán intereses en forma de tokens BONE inéditos.

Estos tokens BONE son especiales ya que solo están disponibles en ShibaSwap y en realidad son tokens de gobernanza que permitirán a los titulares votar propuestas para el ecosistema SHIB en 2022.

Otro aspecto decididamente más saludable de SHIB es que la comunidad SHIB ha lanzado una iniciativa para rescatar perros Shiba Inu reales.

La comunidad utilizó la función integrada Amazon Smile para donar a esta causa.

Este método sin costo permite a cualquier miembro de Shiba Inu ayudar a Rescue Shiba Inus simplemente usando smile.amazon.com cuando hacen pedidos y ponen su organización sin fines de lucro preferida a la Asociación de Rescate de Shiba Inu a 501 (c) 3.

Un porcentaje de sus compras se destina a soporte automáticamente sin costo alguno para usted.

La tokenómica de la moneda Shiba Inu
La moneda se lanzó con un suministro total de un cuatrillón de monedas o 1.000 billones de monedas o 1.000.000.000.000.000 de monedas.

Una característica interesante de SHIB es que cada vez que alguien compra tokens SHIB, un porcentaje del monto de la compra se quema a través de una tarifa de transacción.

Esto significa que la oferta de SHIB disminuirá con el tiempo cuanto más se negocie.

Los desarrolladores de SHIB bloquearon el 50% de todos los tokens de SHIB en el intercambio de criptomonedas descentralizado Uniswap.

Esto significa que los creadores de SHIB no poseen ningún token SHIB a menos que los hayan comprado ellos mismos en Uniswap u otros intercambios de criptomonedas . Esto significa que no pueden descargar tokens en la comunidad.

El otro 50% del suministro total se donó al creador de Ethereum, Vitalik Buterin.

Fuente: 2017 BLOOMBERG FINANCE LP
Lo que hizo Vitalik con él fue interesante.

El miércoles pasado (12 de mayo de 2021), Buterin donó 50 billones de tokens SHIB (con un valor de alrededor de 1.600 millones de dólares singapurenses en ese momento) al Fondo de Alivio COVID-Crypto de India .

Fuente: Etherscan
Unos días después, se informó ampliamente que Buterin envió alrededor de 410 billones de SHIB a una dirección quemada el 16 de mayo de 2021, eliminando alrededor del 41% del suministro circulante total de SHIB del mercado.

También incluyó una declaración que decía que él:

Decidí quemar el 90% de los tokens shiba restantes en mi billetera. El 10% restante se enviará a una organización benéfica (aún no decidida) con valores similares al cryptorelief (que previene la pérdida de vidas a gran escala) pero con una orientación más a largo plazo.

Según mis estimaciones, Buterin todavía se aferra a unos 40 billones de tokens SHIB ahora.

Precio del Shiba Inu Coin
En el momento de redactar este artículo, un token SHIB vale 0,00000938 USD. según CoinGecko.

Desde finales de enero hasta ahora, el precio de SHIB ha aumentado aproximadamente un 389,900% de US $ 0,00000001 a US $ 0,000039.

En otras palabras, si compró SHIB por valor de S $ 1,000 y lo mantuvo hasta ahora, sus $ 1,000 se habrían convertido en aproximadamente S $ 3,9 millones.

En un mes, el precio de SHIB ha subido alrededor de 2.337,5%.

En solo una semana, el precio se ha disparado alrededor de un 120,3%.

Además, hay alrededor de 497 billones de tokens SHIB circulando en el mercado, lo que le otorga a la moneda una capitalización de mercado de aproximadamente US $ 4,6 mil millones.

Sin mencionar que el SHIB es actualmente la 26a criptomoneda más grande por capitalización de mercado.

Riesgos de comprar monedas Shiba Inu
En el momento actual, SHIB tiene poco o ningún valor subyacente o casos de uso.

SHIB tampoco es único, ya que las criptomonedas son muy fáciles de crear, y se acuñan miles todos los días.

El precio está impulsado por las exageraciones y los especuladores que inyectan dinero en SHIB.

Según BscScan, un explorador de Binance Smart Chain . construido por el equipo EtherScan que proporciona API que devuelven información sobre cuentas, token, contratos y muchos otros análisis; la mayoría de los tokens SHIB están en manos de unas pocas personas.

Fuente: BscScan
Los cinco principales tenedores de SHIB poseen el 58,4% del suministro circulante total de SHIB

La existencia de estos grandes titulares, también conocidos como ‘ballenas’ en el mundo de las criptomonedas, plantea un riesgo para el valor de los tokens SHIB.

Esto significa que SHIB es muy susceptible a los esquemas de bombeo y descarga.

Los esquemas de bombeo y descarga son donde las personas se organizan juntas en aplicaciones como Discord, Slack o Telegram para promover ilegalmente y ‘bombear ciertas monedas’ para aumentar la demanda.

Esto a menudo hará que la moneda suba de valor temporalmente como resultado de esta promoción.

A continuación, las personas que están bombeando la moneda ‘tirarán’ la moneda y la venderán sin previo aviso.

Tenga mucho cuidado con estos esquemas, ya que la mayoría de las veces, los bombeadores de la moneda lo manipularán y venderán cuando la moneda alcance su precio predeterminado.

En general, las altcoins más pequeñas son más susceptibles a los esquemas de bombeo y descarga debido a sus límites de mercado más pequeños y a su baja liquidez, lo que hace que sea más fácil mover el precio de la moneda.

SHIB es una de esas monedas debido a su pequeña capitalización de mercado de aproximadamente US $ 4.6 mil millones y baja liquidez.

El precio podría caer en cualquier momento si una ballena decide arrojar su suministro de SHIB al mercado.

Entonces, si compra SHIB, existe una gran posibilidad de que pueda PERDER casi todo su capital .

Cómo comprar moneda Shiba Inu en Singapur
Si no se deja intimidar y tiene dinero que perder, puede comprar SHIB en los intercambios de criptomonedas centralizados como:

Crypto.com (intercambio)
Binance (internacional)
Huboi
OKEx
KuCoin
Bitrue
Alternativamente, si no desea comprar SHIB en un intercambio centralizado, puede comprar SHIB en un intercambio descentralizado Uniswap.

Comparte La Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *