Rastrear el covid-19 desde tu teléfono Google y Apple quieren ayudar

Rastrear el covid-19 desde tu teléfono Google y Apple quieren ayudar

Por todos los problemas que ha estado pasando el mundo entero desde hace unos meses, ahora dos gigantes de la tecnología se han unido para crear soluciones que se adaptan a los tiempos en los que vivimos.

Esta unión se trata nada más y menos que de Google y Apple. Entre ellos van a crear un sistema que notifique a las personas si han estado en contacto recientemente con una persona que es positiva para covid-19.

¿Cómo será el funcionamiento?

Básicamente quieren hacer esta aplicación a través del rastreo de aquellas personas que estén enfermas de coronavirus, y luego de que se hayan rastreado a estas personas se te informara cuando estés en contacto con alguna persona que haya sido diagnosticada.

Lo información se enviará de forma cifrada aprovechando los teléfonos móviles de última generación, sin embargo, todos los involucrados en el proyecto aclararon que en ningún momento se violara la privacidad de las personas. Para ratificar esto, la información de todo el proyecto estará a disposición de todo el que la quiera ver.

Países como Estados Unidos, todavía están considerando si darle el visto bueno o no a este proyecto, ya que hay que pensar que no a todas las personas les agrada la idea de ser rastreado y aunque la información vaya a estar cifrada siempre hay el miedo de que esta se filtre o algo por el estilo.

Ejemplo para entender mejor:

Si dos personas están juntas, sus móviles compartirán información entre ellos. Si unos días más tarde uno de los amigos se enferma y registra la información en la aplicación, dicha información va a una base de datos encriptada y la otra persona recibe la notificación de que estuvo en contacto con una persona con coronavirus.

Aplicaciones para rastrear covid-19

Todos sabemos que Google y Apple dominan el mundo de los sistemas operativos para teléfonos celulares, es por eso que viendo que países como China, Irak, Polonia, Singapur y muchos más, están usando los celulares para notificar a las personas; ya sean recomendaciones o información importante.

Estas dos empresas quieren aprovechar el hecho de manejar su gran cantidad de usuarios para de esta forma construir una aplicación que nos pueda ayudar a combatir la pandemia actual.

De aprobarse y funcionar esta idea, se podrán bajar los rigurosos controles de seguridad que hay a nivel mundial.

Registros por teléfono

Algo muy importante que hay que tener bien claro es que esta idea se basa en compartir estas notificaciones de forma más personal a través del Bluetooth; para que sea más fácil salvaguardar la privacidad de las personas.

Ya la información de cómo funcionara todo está a la mano de todos los que quieran acceder a ella, ya que uno de los mayores metas tanto de Google como de Apple es sincronizar todas las aplicaciones que existen acerca del Covid-19, para que así contar con una base de datos mayor. Esto siempre sabiendo que toda la información primero es analizada para saber si es confiable o no.

Comparte La Noticia