Coronavirus españa el ministro de sanidad pide responsabilidad ante nuevos rebrotes

Coronavirus españa el ministro de sanidad pide responsabilidad ante nuevos rebrotes

Coronavirus españa el ministro de sanidad pide responsabilidad ante nuevos rebrotes, El ministro de Sanidad salvador Illa a confirmado proceso desescalada se encuentra estable, aunque qué no sea producido ningún retroceso en algunas comunidades autónomas se están produciendo algunos retrocesos pequeños por saltarse las medidas de confinamiento y no respetando en en algunos lugares los movimientos así como la distancia social.
El ministro de Seguridad Salvador Illa comentó que los rebrotes del covid-19 se deben a casos puntuales de comportamientos irresponsables, esta semana es la comparecencia de la Comisión de Sanidad atribuyo algunos rebrotes a comportamientos irresponsables de los ciudadanos a no guardar la distancia de seguridad en reuniones familiares como en el caso de lérida que se contagiaron algunos de sus asistentes por su mal comportamiento y no guardar las mínimas medidas de seguridad ya que hubo un cupo de personas superior al permitido.
En este caso se contagiaron casi todos los asistentes a la fiesta, desde ministerio de Sanidad condenan estás actitudes irresponsable y piden responsabilidad a las personas ya que está en sus manos seguir las instrucciones por los expertos para evitar contagios.
El ministro de Sanidad dio un toque toque de atención a los ciudadanos comentó entre todos podemos parar esto tenemos que ser responsables y no ser y responsables, y sobre todo no poner en riesgo la vida de más ciudadanos.
Otras en concreto como, las islas de El Hierro, La Gomera, La Graciosa y Formentera. Todas ellas pasarán a la fase 3 el próximo lunes.
En algunas comunidades autónomas como en la Región de Murcia Totana resurgió rebrote por coronavirus que controlado muy rápidamente por las autoridades llevando un control exhaustivo a todos los ciudadanos en el comunicado de ayer por el ministro de Sanidad Murcia paso a fase 2 y toda la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia se encuentra en fase 2.
El dia jueves han registrado un total de 182 nuevos casos diagnosticados de coronavirus en toda España en el último día de ayer por covid-19.
También los expertos sanitarios esperan un rebrote secundario con menos virulencia que primero de coronavirus para este otoño, el ministro de Sanidad ha comunicado que están preparados para actuar con rapidez y con la máxima eficacia en la detección precoz si surgiera más infectados por coronavirus donde no podemos bajar laguardia.
En España actualmente casos confirmados 237.906, fallecidos 27.119, curados 150.000 mil.

Comparte La Noticia