El Gobierno quiere prorrogar el estado de alarma hasta el mes de julio

El Gobierno quiere prorrogar el estado de alarma hasta el mes de julio

El Gobierno quiere prorrogar el estado de alarma hasta el mes de julio.

Este sábado en la comparecencia de Pedro Sánchez presidente del Gobierno ha puesto de manifiesto y se ha dirigido a la oposición para anunciar su intención de prorrogar el estado del alarma y la desescalada mínimo un mes más hasta el mes de julio posiblemente. Con la intención de prologar el estado de alarma en todos los territorios,levantando de manera escalonada todos aquellos qué superen fase 3.
El gobierno de Pedro Sánchez no ha dejado claro cómo será la continuidad del estado de alarma si serán tres , cinco o seis semanas dónde se espera que sea la última argumentando que puede ser una necesidad para mantener el estado de la alarma sin coronavirus y su propagación. Será necesario los apoyos del Partido Popular y Vox donde se espera que voten en contra y su negativa de continuar con estado de alarma posiblemente no salga adelante.

jxcat y erc solo votarán a favor si el Gobierno concede poder al govern en las fases de desescalada si el gobierno no cede votarán no a la quinta porroga.

La formación naranja de ciudadanos por su parte pide el gobierno que aclare sobre la crisis confinamiento y desescalada prolongada diferentes comunidades y poblaciones que aún está en fase 0, partido como ciudadanos solicitan para tener su apoyo la prórroga dure menos de 30 días .

El partido de Pablo Casado PP y Vox estarán en contra la siguiente prórroga que solicita el gobierno, está quinta porroga la ven insuficiente por lo que no apoyarán este miércoles la quinta y última que el gobierno piensa solicitar.

Comparte La Noticia