Dos creadores de WhatsApp crean la nueva aplicación HalloApp de mensajeria

Dos creadores de WhatsApp crean la nueva aplicación HalloApp de mensajeria

Una nueva aplicación de mensajería y red social aterriza en las tiendas móviles para hacerle la competencia a WhatsApp, Telegram y compañía: HalloApp ya está disponible para su descarga. Es una aplicación que aspira a ser privada, segura, sus comunicaciones se cifran de extremo a extremo y detrás de ella están dos desarrolladores de WhatsApp.

Hablar de mensajería instantánea entre smartphones implica dedicarle una especial mención a WhatsApp, no en vano se ha convertido en casi el estándar. Fue de las primeras y es la que acumula un mayor número de usuarios, más de 2.000 millones de ellos. Pese a esta popularidad, la competencia mantiene margen para ofrecer alternativas de calidad, como lo es Telegram, por ejemplo. Y hay una nueva aplicación que busca hacerse un hueco: HalloApp. Veamos qué ofrece.

Mensajería privada, cifrada, sin anuncios y sin más permisos de los necesarios
Halloapp
HalloApp para iPhone
HalloApp acaba de aterrizar en las tiendas de apps móviles para ofrecer una mezcla de mensajería instantánea privada y de red social. Para acceder a ella resulta imprescindible utilizar un número de teléfono: es lo que usa la aplicación para ofrecer acceso y también para establecer los contactos. Como es obvio tratándose de una app de su estilo, sólo pueden enviarse mensajes a usuarios que también disponga de HalloApp.

La aplicación en sí es sumamente sencilla, no tiene demasiadas funciones extra a las propias de la mensajería (de momento, que HalloApp acaba de nacer). El menú inferior permite acceder al inicio de la aplicación (una especie de muro donde cualquiera puede expresar sus ideas o decir lo que le apetezca), los grupos, las conversaciones privadas y los ajustes. Nada más. Y nada menos.

Los grupos de conversación y los mensajes privados de uno a uno están separados, un punto que resulta de gran ayuda para quienes terminan acumulando una gran cantidad de conversaciones. En cada tipo de chat resulta posible desde conversar con texto a enviar contenido multimedia (de momento sólo fotos y vídeo, sólo audio no). Y se caen opciones como la de compartir la localización, las llamadas, videollamadas o notas de voz: HalloApp es para enviar mensajes de texto.

Halloapp
HalloApp para Android
La aplicación parte algo limitada si la comparamos con su competencia directa, como son WhatsApp, Telegram o Signal, por citar tres de las más populares. Aunque no es el objetivo de HalloApp: sus desarrolladores quieren mantener su creación privada, segura, no van a incluir anuncios y esperan subvencionar los servicios con una suscripción, algo parecido a lo que hacía WhatsApp en sus inicios.

Halloapp 4
HalloApp para iPhone
Bajo nuestras pruebas HalloApp ha funcionado de manera correcta, tanto en Android como en iPhone. Que esté centrada en lo básico puede parecer restrictivo, aunque también evita distracciones y termina reduciendo el peso de la aplicación: sólo 7,1 MB. Carece de permisos más que el acceso a los contactos, sus chats están cifrados de extremo a extremo por defecto y no cuesta nada actualmente. Es un gran comienzo, veremos si consigue arañarle cuota a su competencia.

HalloApp
HalloApp
Desarrollador: HalloApp Inc.
Descárgalo en: Google Play
Descárgalo en: App Store
Precio: Gratis
Categoría: Social

Fuente noticia : Xataka movil

Comparte La Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *